lunes, 17 de octubre de 2011

F.E.A.R (Historia)


Para entender el comportamiento de Alma, hay que ver desde 2 puntos de su personalidad, la primera donde aparece comouna niña que en la primera parte solo se nos aparece pero sin
 hacernos daño, también se menos agresiva que su contraparte. 
Su otro lado es la de ya una mujer, está llena de odio y rencor deseando destruir a todos los culpables de su sufrimiento sin importar quien se interponga en su camino. 




Comenzando la historia 

Harlan Wade creó el "proyect Origin", los objetivos de fueron genéticamente generar una muy poderosa psíquica, posiblementecon fines militares. Se decidió desde el principio en el proyecto que si el 'prototipo' diseñado genéticamente se gestaba en el útero de una madre psíquica, los resultados serían más
 favorables. 
Su hija demostró desde temprana edad tener unos poderes psíquicos sorprendentes y siempre estuvo bajo investigación en los laboratorios 


Alma tenía ocho años cuando elegida para ser la madre, después de eso comenzaron experimentos para aumentar sus poderes y a su vez preparar su cuerpo para diera a luz a mas temprana edad sin complicaciones provocando como resultado un estadode coma, a sus quince años, Alma da a luz al el primer prototipo dato muy curioso es que durante el parte ella despertó por
unos momentos 
El primer prototipo nacido como verán es el protagonista del primer Fear, un hecho insinuado a lo largo del juego y solo revelado al final. Por algunas razones depues de nuestro nacimiento no se noto un gran poder en nosotros así que se decidiócrear un segundo. El segundo prototipo nacido fue Paxton Fettel. A nosotros se diría que nos descartara manteniéndonos en vigilancia mientras que Paxton Fettel dio resultados más satisfactorios asi que los experimentos se le aplicarían a él, en el nacimiento del segundo prototipo Alma se vuelve a despertar. 

Cuando Fettel tenía diez años, se sometió a lo conocido por los científicos como un "evento de sincronización". Los detalles exactos no están claros, pero parece que Alma (a pesar de su estado de coma) pudo hacer contacto con él psíquicamente e inadvertida o deliberadamente lo hizo paranoico, en cual estado subsecuentemente mató mucha gente. Luego de este incidente, el "Proyect Origin" fue cerrado y la cámara (donde estaba Alma) sellada. Evidentemente es cuando su apoyo de vida en su celda fue también desactivado, y el cuerpo de Alma murió seis días después, (Cave rescatar que Alma se le puso en un liquido para que su cuerpo no se pudriera pero igual estaba muerta, es decir algo parecido a un estado criogénico. 

Justo antes del comienzo del juego, Genevieve Aristide órdenes de una re-apertura de la Bóveda como el primer paso en la resurrección del Proyect Origin. Esto, al parecer, deja libre el espíritu de Alma. Ella hizo contacto con Fettel (ahora comandante de un ejército de soldados clones como parte del Perseus project, y otro evento de sincronía ocurre. Fettel inmediatamente comienza sus asesinatos, con el fin específico de la caza de todos los involucrados en los experimentos del Proyect Origin, diciendo: "Todo ellos merecen morir". Fettel es caníbal, debido a que así obtiene info psíquica de los sujetos) 


Fear el inicio 

Después de no ser elegido, nunca supiste quien eres en realidad, cresiste como una persona normal, claro que tenias unos reflejos extraordinarios, pero nada de poder psíquico, ahora eres un nuevo soldado del equipo F.E.A.R., una fuerza que se especializa en temas
 paranormales, "Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento". 

Se supone que no deberías estar en la próxima misión que el equipo F.E.A.R. hará, pero el jefe de la compañía nota
 que hay sorprendentes reflejos en tu entrenamiento, y decide incorporarte. 
La misión se trata de que debes detener a un ser llamado Paxton Fettel, hombre que está al mando de un ejército clon, el cual aguarda el edificio "Armacham", lugar en donde se hace una serie de experimentos ilegales. Se cree que si lo detienes, el ejército clon se "desactivará" por alguna razón, como si Fettel fuera el corazón
 de los clones. La idea es "apagar" el ejército clon, para así tener acceso a la compañía, y entonces ver sus experimentos. 
Durante tu misión, te aparece una pequeña niña llamada
 Alma Wade, hermana de Alice Wade, e hija de Harlan Wade, el jefe de la compañía "Armacham". 
En el juego veremos muchas veces a Alma en su forma de niña intentando comunicarse con nosotros, después terminaremos matando a Paxton Fettel y enterándonos varios detalles de nuestro pasado, el problema surge al final del juego, cuando Harlan Wade volvió a abrir la bóveda, liberando a Alma, su fantasma es una chica de 26 años que lo primero que hace es matar a Harlan. Luego de esto, a través de las accione del jugador, la instalación del Proyecto Origin es destruida en una explosión masiva. 

El helicopter Black Hawk que rescata al protagonista se sacude notablemente, inmediatamente antes de los créditos, aparece Alma desnuda y llena de sangre
, preparándose para meterse en la cabina. 
Extraction Point continúa directamente desde el final de F.E.A.R. Has conseguido sobrevivir y te diriges junto con dos de tus compañeros al punto de extracción, Alma irrumpe en el helicóptero haciendo que éste se estrelle. En ese preciso momento tras recuperarnos del accidente, nos ponemos a los mandos del juego. A causa de las acciones llevadas a cabo en el final de F.E.A.R la ciudad está sumida en la oscuridad y el desastre. Dentro de la misma cientos de clones inactivos tras la muerte de Paxton Fettel se encuentran en pie, inmóviles, creándonos una sensación de cierta desconfianza mientras avanzamos. Poco después de armarnos con una ametralladora y salir a la calle
, avanzamos hasta la Iglesia. 
En su interior nos espera Paxton que ha vuelto desde el otro mundo como un fantasma para vengarse. Es aquí cuando todos los clones vuelven a la vida 
El papel que cumple alma cada vez es más confuso, aunque las apariciones y alucinaciones siguen apareciendo, ella puede ser oída pidiéndote ayuda antes de estos acontecimientos. En un momento susurra: "No dejes que me lastimen...", inmediatamente antes de la aparición de criaturas de otro mundo. Es aun mas confundo un encuentro en donde ella mata a un squad de soldados replicas que querían matar al jugador. Después de esto, se escucha un susurro que dice:" estas a salvo ahora". (Cabe mencionar que la Alma que nos ayuda es la niña). 


En las últimas etapas del juego, Alma adulta demuestra que tienen la capacidad de convocar apariciones fantasmales, llamadaspesadillas. Estas criaturas tiene la forma de oscuras sombras que aparecen como un torso superior, atacando al jugador, con ataque cuerpo a cuerpo, destruyéndose. Después de todo la pelea
 nos encontramos solos frente a una ciudad destruida. 
Fear 2
 

La historia nos sitúa justo antes del final de la primera parte de F.E.A.R. Somos Michael Becket, un soldado que forma parte de un escuadrón Delta que tiene como misión principal la captura de Genevieve Aristide, la presidenta de Armacham. Un personajeque pese a no aparecer en la primera parte, y tampoco la veremos mucho en esta segunda
, tiene vital importancia para entender los hechos de la saga. 
Después de una primera incursión en la casa de Genevieve, y tras encontrarla, la explosión de las instalaciones Origin (explosión causada por el protagonista PointMan de la primera parte) nos dejará inconscientes. De allí nos llevarán hasta elhospital, donde nos despertaremos en mitad de una sala
 de operaciones. ¿Qué nos han hecho? Después de volver a caer inconscientes, despertaremos de nuevo en el hospital que está siendo atacada por unos soldados que buscan el poder de Alma . En nuestro reencuentro con Genevieve nos indicará que debemos meternos en una cámara para aumentar nuestra telequinesis. Una vez hecho, Alma no parará de aparecerse a lo largo del juego. 
Con el mismo tormento con el que Alma nos hace confundir sus pesadillas con la realidad, la historia es tan dispersa que llegaremos dando tumbos hasta el final del juego, en el desarrollo del juego nos indicaran una forma de destruir a Alma, usando un amplificador psíquico, para así poder destruir el espíritu de Alma, al final del juego cuando estamos sentados y atados en la silla para que active una compañera el amplificador aparece Genevieve Aristide, apagando el amplificador y matando a nuestra compañera diciendo que no quería que Alma fuese destruida, pero si quería encerrarla para que en el futuropudiese darle uso y no perder su poder en Armacham, pero Alma aparece y la mata ( cosa que creo que se le olvido incluir en sus planes), veremos cómo nos mete en su mente donde peleamos con otro soldado que había desaparecido en el juego que dice que Alma iba ser suya, al final nos dice el soldado porque solo le interesas tu, después lo liberamos de su tormento disparándole, al final aparece Alma frente a nosotros estando embarazada ( Primero, en el Fear 1 después de ser liberada por Harlan Wade su cuerpo resucito, mas los ataque que habíamos estado sufriendo eran solo Psíquicos, segundo en Extraction point ella nos pedía ayuda porque ahora ya tenía un cuerpo físico y no quería que matasen su cuerpo). 

Teorías del Final de Fear 2 
Por alguna razón Alma decide que Michael Becket sea el padre de su futuro hijo, y lo que estaba haciendo Alma en todo el juego era
 ver si éramos lo suficientemente fuertes para ser el padre del que será el soldado más poderoso. 
La otra teoría dice que Harlan Wade haciendo en secreto un nuevo proyecto haciendo que Alma quedara embarazada por tercera vez, y que cuando supo que iban a destruir a Alma fue a sacarla para que su proyecto no fuese arruinado, pero fue asesinado por Alma y esa era la razón que Alma nos decía en el Fear 1 (no dejes que nos lastimen refiriéndose a ella misma y al bebe en su vientre). 

Fear 3
 

La A.T.S he decidido que el poder de Alma Wade es muy grande como para que simplemente se destruya, y envía un equipo a traer a Alma; ahora volveremos a ser el Point man es decir el protagonista inicial, pero Paxton Fettel se nos va aparecer diciendo lo que va a pasar si el poder de Alma cae en las manos de la ATS y que debíamos detenerles, así es como los dos hermanos deciden ir a las instalaciones de la ATS donde esta Alma capturada lista para dar a Luz al nuevo miembro de lafamilia
En esta ocasión no solo podremos usar al Point man, sino a Fettel (su fantasma), creo que no es muy rencoroso por haberlo matado nosotros en el Fear 1; sus poderes van desde paralizar a los oponente para que el point man los mate, ataques cononda que hace que exploten, hasta uno que será el más querido, la posesión, seremos capaces de poseer a nuestro enemigos para que se maten entre
 ellos 
Mientras que el Point man tendrá sus clásicos súper reflejos que hace que veamos todo lento, más algunas cosas nuevas


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